martes, 27 de noviembre de 2018

POLONIA EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, PODCAST DE DESCARGA GRATUITA


Aprender, divulgar y divertirse con ello son los principios que me han llevado a la creación del Blog y siguiéndolo desde hace poco he caído en las garras “adictivas” de los Podcast. Como sabréis, se trata de audios a modo de programa de radio caseros donde, en formato distendido, se tratan multitud de temas.  Gracias a la invitación de Bellumartis he tenido la oportunidad de descubrir este formato y colaborar en la creación de una serie de podcast centrados en la historia polaca durante la Segunda Guerra Mundial. Ya se han realizado dos, uno sobre la campaña de septiembre 1939 y otro sobre los polacos exiliados en Gran Bretaña. Es en este último donde de manera amena se trata de aspectos como su contribución desconocida a la lucha por Francia y Noruega en 1940, la Batalla de Inglaterra, Falaise, Arhem o la ocupación de Alemania tras la guerra.

Más adelante serán seguidos de otros centrados en el II Cuerpo Polaco del General Anders incluyendo su épica salida por Persia, batalla de Tobruk y Montecassino, el Armia Krajowa y el Alzamiento de Varsovia finalizando con el LWP en Lenino y Berlin 1945.

Espero que disfrutéis de este formato y que mediante los audios subidos a la plataforma Ivoox pueda aportar mi granito de arena a la difusión de la desconocida historia polaca. Ya sabéis, pinchar en este link, poneros los cascos y abrir bien los oídos.....https://www.ivoox.com/polacos-exilio-el-frente-occidental-polonia-audios-mp3_rf_30332716_1.html



                                                                                                                                              Alberto Boo








No hay comentarios:

Publicar un comentario