miércoles, 7 de febrero de 2024

Sublevación de Varsovia 1944, presentación por Niebla de Guerra

 Sublevación de Varsovia ya está disponible en tu librería. En este pequeño video presentamos, gracias al podcast Niebla de Guerra y el gran Sergio Murata, su contenido. Una pequeña introducción sobre los temas que trata como la creación del Armia Krajowa, su organización, fases del alzamiento de Varsovia y que visitar en la capital polaca. 





domingo, 14 de enero de 2024

Sublevación en Varsovia 1944 en libro, resistencia y alzamiento en la Segunda Guerra Mundial

Sublevación en Varsovia 199, resistencia y alzamiento en la Segunda Guerra Mundial. Un título que no deja duda acerca de su contenido. Así, tras muchos artículos y podcast, finalmente me he lanzado a publicar mi primer libro. En él, como no podía ser de otra manera,  el Alzamiento de Varsovia y el movimiento de resistencia polaco son los protagonistas. Se trata de una pequeña obra editada por Galland Books donde se describe los orígenes,  organización y evolución del Armia Krajowa que desembocaron en la sublevación de Varsovia durante el verano-otoño de 1944.

De pequeño formato y profusamente dotado de fotografías de época, es un formato perfecto para iniciarse en un tema muy poco tratado en nuestro idioma. Encontraremos fichas técnicas de armas, biografías de personalidades tan "destacadas" como Kaminski o Dirlewanger, descripción de los combates por la ciudad, acciones de la resistencia polaca e incluso un battlefield tour. En este último se describen, a modo de guía turística, monumentos, cementerios y ubicaciones relacionadas con el alzamiento de Varsovia.

Para aquellos interesados en adquirirlo tenéis a vuestra disposición en este enlace la web de la editorial Galland Books donde esta este y otros muchos títulos relacionados con la historia militar


alzamiento de Varsovia libro
Sublevación en Varsovia, portada libro


Sublevación en Varsovia